El pasado viernes 15 de marzo tuvo lugar el acto de clausura de la Campaña de Sensibilización escolar sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad Física y Orgánica en el Teatro Concha Segura de Yecla, que concluyó con la entrega de premios del concurso de dibujo y de Lipdub dirigido a los alumnos participantes de quinto y sexto de primaria y la obra de teatro de los jóvenes y profesionales del Centro de Día “Juan Cerezo” de FAMDIF.

La jornada comenzó a las 11:15 de la mañana con la entrega de premios a los colegios ganadores del concurso de dibujo y de Lipdub. El Colegio “Cristo del Consuelo” de Cieza recibió el primer premio, dotado de 500 euros, por el trabajo “Ponte en su lugar”; el segundo galardón fue para el Colegio Fahuarán de Abarán, con 400 euros, por el trabajo “Lo único imposible es aquello que no intentas”; y en tercer lugar quedó el Colegio San Francisco de Asís de Yecla, con 300 euros, por el trabajo “No me apartes, inclúyeme”. El Colegio Fahuarán además recibió un reconocimiento especial por ser uno de los más participativos de esta edición con el segundo mejor Lip-dub. El ganador del premio de Lipdub, dotado con 600 euros, fue el Colegio El Romeral de Molina de Segura por el trabajo “Bajo el mismo sol” en el que participó todo el centro.

La campaña comenzó en octubre de 2018 y finalizó el pasado mes de enero con un total de 124 charlas en 170 aulas de 65 colegios de la Región de Murcia, impartidas por técnicos y voluntarios de FAMDIF y sus asociaciones, y la participación de más de 3.800 alumnos. Esta edición la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica – FAMDIF/COCEMFE – ha cumplido 27 años realizando este proyecto anualmente junto con las asociaciones que forman parte de ella.

Durante el acto, Dña. Remedios Lajara Domínguez, directora general de Centros Educativos de la Consejería recalcó la importancia de concienciar a los niños desde pequeños en la inclusión, así mismo, Dña. Patricia Soriano Vidal, agradeció a la Federaciónlasiniciativas de inclusión que llegan a tantos alumnos de la Región de Murcia. Por último, la presidenta de FAMDIF, Carmen Gil Montesinos, dio un “gracias” en mayúsculas a todos por hacer esto posible.

En la entrega de premios también estuvieron presentes, D. Jesús Verdú García, concejal de cultura y festejos del Ayto. de Yecla; D. Ángel Luis del Pino Moreno, concejal de Sanidad del Ayto. de Yecla y D. Miguel Ángel Herráiz Zafrilla, presidente de ADFY; así como representantes de los distintos grupos municipales del Ayuntamiento de Yecla. Ilusión, nervios y mucho trabajo fue lo que transmitieron los jóvenes y profesionales del Centro de día ‘Juan Cerezo’ durante la representación de la obra de teatro ‘Basta Ya’ dirigida por Paco Abellán, que mantuvo a los más de 500 asistentes pendientes de todos los detalles que rodeaban el espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario