murcia accesible

Ayer tuvo lugar a las 20:45 horas en el edificio Anexo al Ayuntamiento de Murcia la jornada de presentación “Murcia, ciudad accesible 2.0”. Entre los ponentes se encontraban, además de diversos técnicos pertenecientes a FAMDIF, la concejala de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín; la presidenta de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA, Carmen Gil y el coordinador de la Oficina Técnica de la institución, Emilio Cano.

El objetivo principal de la charla fue el de concienciar a los comerciantes de la importancia de hacer su local accesible y cómo hacerlo, con el fin de llegar a un mayor público y así cumplir con las leyes actuales de Accesibilidad Universal.  

Entre los temas tratados en la jornada también se incluyó un apartado en el que se habló de los beneficios que proporciona al comerciante estar a cargo de un negocio accesible y se presentó la aplicación para móviles desarrollada por Famdif: “ACCEDE Murcia Comercios”. Esta aplicación gratuita, que está próxima a su lanzamiento, informa al usuario mediante geolocalización de los establecimientos accesibles para personas con movilidad reducida de la ciudad de Murcia: restaurantes, tiendas de ropa, zapaterías, clínicas, bancos y espacios de ocio, entre otros.

La aplicación, que está siendo desarrollada por técnicos de la federación, ha verificado en la ciudad de Murcia hasta el momento cerca de 470 establecimientos clasificados según su nivel de accesibilidad.Este proyecto se está llevando a cabo con la colaboración de la Universidad de Murcia, en concreto con la Facultad de Informática, que está realizando el trabajo de programación de la APP, y con la Facultad de Económicas; el Ayuntamiento de Murcia; el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales; y el programa de Garantía Juvenil del SEF.

Presentación de la APP Móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario