ayudas

El próximo 25 de febrero se harán públicas en el BORM las Ayudas Individualizadas a Personas con Discapacidad de la Región de Murcia, por lo que el plazo para presentar solicitudes comenzará al día siguiente y finalizará el 15 de abril. Para 2019, el Gobierno Regional a través del IMAS, Instituto Murciano de Acción Social, destinará dos millones de euros en ayudas para mayores y personas con discapacidad, destinadas, por un lado, a la adecuación de viviendas para hacerlas accesibles, y por otro, a ayudas técnicas.

La novedad es la partida, de la mitad del presupuesto, para la adecuación de viviendas. Esta nueva subvención será de hasta 3.000€ por beneficiario para eliminar barreras arquitectónicas del domicilio, como, por ejemplo, en los baños. La otra mitad irá para la inversión en ayudas técnicas. Esta subvención tendrá una cuantía de 100 a 3.000€ por beneficiario y podrá ser utilizada para tratamientos bucodentales, compra de audífonos gafas, grúas, prótesis, colchones especiales o camas eléctricas, entre otros.

Requisitos

Las personas con discapacidad deben acreditar un grado de discapacidad igual o superior al 33% y que la ayuda solicitada coincida directamente con su discapacidad. Para la ayuda económica en relación a la adaptación de la vivienda es necesario ser propietario de la misma o que lo sea otro miembro de la unidad familiar. En caso de estar en régimen de alquiler habrá que demostrar que el solicitante reside en el domicilio más de cuatro años y el arrendatario autoriza las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario