obra social la caixa

El programa permitió el año pasado la inserción laboral en la región de 802 personas, un incremento del 56% con respecto a las 513 inserciones que se consiguieron en 2017

FAMDIF/COCEMFE-MURCIA vuelve a renovar un año más, junto con otras 9 entidades sociales de la Región de Murcia, el convenio de colaboración con Obra Social ‘la Caixa’ para el mantenimiento del programa Incorpora. El acto al que asistió, entre otras personas, la presidenta de FAMDIF, Carmen Gil; estuvo presidido por Inmaculada Cerviá, responsable de la Obra Social “la Caixa” del grupo Incorpora de Murcia; Jose Ros, coordinador del grupo Incorpora Murcia y el Sr. D. Amador Carmona, Director Comercial de CaixaBank de la Región de Murcia, Almería y Granada.

El proyecto, en funcionamiento desde el año 2006, busca la inserción social y laboral de las personas en riesgo de exclusión social a través del autoempleo y de la intermediación con las empresas, sirviendo como puente entre el usuario y las entidades sociales.

Para ello se cuenta en la Región con 28 técnicos especializados que, ofreciendo asesoramiento personalizado, individual y gratuito, alcanzaron durante el año pasado el número de 802 personas incorporadas al mercado laboral. El Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia ha sido responsable de gestionar 90 inserciones, de las cuales 18 fueron nuevas empresas creadas con el asesoramiento recibido desde el Punto de Autoempleo Incorpora de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA.

A nivel regional los datos recogidos suponen un incremento del 56% respecto a los resultados conseguidos en 2017; año en el que se realizaron 513 inserciones. Cabe resaltar también los números logrados a nivel nacional, ya que el año pasado se crearon 32.609 nuevos empleos, significando estos resultados un incremento del 7,5% respecto al número de inserciones conseguidas en el año anterior. De estas 32.609 nuevas inserciones, 8336 correspondieron a personas con algún tipo de discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario