Los municipios de Archena, Beniel, Bullas, Las Torres de Cotillas, Fuente Álamo, San Javier y Santomera se han beneficiado en la primera convocatoria de ayudas a la accesibilidad con 175.000 euros que han sido destinados a la realización de itinerarios peatonales accesibles y a la adecuación del mobiliario urbano en calles y plazas; favoreciendo así la vida independiente de las personas con discapacidad. De cara a 2019 las ayudas aumentarán hasta los 200.000 euros.

La lista de municipios y proyectos a los que irán destinadas las ayudas de 2018 es la siguiente:

Archena

Mejoras en la accesibilidad del Jardín Municipal Camino de los Valientes; adecuando su pavimento, colocando vados, pasos de peatones y trasladando farolas que interfieren en el paso.

Beniel

Realización de itinerarios peatonales en el parque ‘El Moreal’ además de la eliminación de pequeños desniveles, buscando así cumplir con los estándares de accesibilidad.

Bullas

Creación de itinerarios peatonales en la travesía de la Avenida Luis de Los Reyes y nuevas plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida.

Fuente Álamo

Mejoras en la accesibilidad a través de la adecuación del pavimento de la calle Salvador de Madariaga y la Avenida Mar Menor.

Las Torres de Cotillas

Realización de sendos itinerarios peatonales en el entorno del colegio Vista Alegre.

San Javier

Además de la creación de una plaza de aparcamiento reservada a personas con discapacidad en las proximidades del colegio y de modificaciones del entorno como la eliminación de obstáculos, construcción de vados, disposición de pavimentos táctiles y adaptaciones de rampas; las avenidas Aviación Española y Mar Menor de San Javier también estarán sujetas a la realización de nuevos itinerarios peatonales.

Santomera

El proyecto del Ayuntamiento de Santomera consiste principalmente en la creación de una plataforma única para peatonalizar el itinerario que une la Plaza de la Salud y Casa Grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario