Auxilia Murcia, la asociación de voluntariado para la integración social y cultural de personas con discapacidad física, ha sido galadornada en la primera edición de los Premios de Voluntariado, organizados por la Consejería de la Región de Murcia (CARM), por su significativa labor en el desarrollo de la acción voluntaria en Murcia. La asociación Auxilia, que lleva celebrando todo el año su 50 aniversario, se ha tomado este premio como un colofón a todas las actividades que han tenido lugar durante 2018. Estos premios buscan distinguir a asociaciones y personas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables de forma altruista y generosa.

Actualmente Auxilia cuenta con cerca de medio centenar de voluntarios jóvenes, la mayoría universitarios, que dedican gran parte de su tiempo libre a la realización de actividades de ocio con 80 jóvenes y niños con discapacidad. Cuando nació la asociación, en 1968, contaba con pocos recursos, que con el paso de los años han ido aumentando en servicios, así como, en la calidad de vida de sus usuarios.

Los galadones, otorgados por el jurado que está presidido por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás y formado por técnicos de las consejerías de Educación, Empleo y Salud, de la Universidad de Murcia y del Ayuntamiento de Cartagena, se entregarán el próximo 20 de diciembre en un acto que se celebrará en el Archivo General de la Región de Murcia.

OTROS PREMIADOS

También ha sido premiada Pepita Esparza, de 91 años, que actualmente sigue trabajando en la asociación que fundó para ayudar a inmigrantes, y Cáritas Diocesana de Cartagena en la modalidad de proyecto de voluntariado que haya destacado por su importancia, innovación y/o repercusión en la sociedad. En concreto, se ha premiado por su programa de Acogida, Atención Primaria y Acción Base con más de 60 años de historia. Por último, los miembros del jurado decidieron otorgar una mención especial a Cruz Roja y a sus Equipos de respuesta Inmediata de Emergencias (Eires), que prestan atención psicológica a las víctimas, alojamiento temporal en albergues, asistencia sanitaria y salvamento acuático y terrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario