El pasado mes de noviembre, dentro de los talleres que se realizaron en Yecla, el Servicio de Integración Laboral de FAMDIF impartió un taller de Activación para la Búsqueda de Empleo en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento del municipio. El objetivo es dar a conocer las técnicas, herramientas y métodos que hay en la actualidad para la búsqueda de empleo. Se pretende que no sólo sea una aportación de contenidos teóricos, sino también prácticos para que la persona desempleada con discapacidad física y orgánica pueda observar que no se trata de simples conocimientos, sino también de un medio eficaz que le va a ayudar a conseguir un trabajo.

La búsqueda de empleo es un proceso por el que las personas se insertan en el mundo laboral, ello implica tener un objetivo profesional determinado, fundamentalmente que suele venir definido por los factores personales y profesionales. Toda persona aspira a insertarse en el mercado laboral con el fin de poder obtener un trabajo con el que no sólo se consigan beneficios de tipo económico, sino también profesional y personal.

En el taller se desarrollaron los siguientes contenidos:

  • Técnicas de búsqueda de empleo: En este punto se dio a conocer cada una de las técnicas que se usan en la actualidad para llevar a cabo una efectiva búsqueda de empleo.
  • Herramientas para la búsqueda de empleo: Son una serie de medios de las que se pueden disponer y utilizar para darse a conocer en el mercado laboral como, por ejemplo, la carta de presentación, la entrevista de trabajo y el currículum vitae entre otras.

El taller fue muy práctico y participativo, realizando role-play de entrevistas de trabajo y varias dinámicas de grupo. Al taller asistieron 11 usuarios de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario