El pasado martes 13 de noviembre, se celebró un encuentro entre emprendedores y voluntarios de CaixaBank, organizado por el Punto de Autoempleo Incorpora (PAI) de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA. El acto tuvo lugar en el Servicio de Integración Laboral (SIL), en la Calle Caballero, coincidiendo con la Semana Social del Voluntariado de la Caixa.

Emprendedores del PAI dieron a conocer sus proyectos y negocios, y plantearon cuestiones a los empleados de CaixaBank. Por su parte, éstos últimos desde su experiencia diaria en contacto con el mundo empresarial, dieron algunas ideas y resolvieron dudas sobre operativa bancaria.

Entre los asistentes, se contó con la presencia de empresarios y emprendedores como Rosa Ros de Emprendecon, asesora en Propiedad Industrial, Intelectual y de Protección de Datos; Irene Lorente de Asistea, con servicios de apoyo en gestión administrativa y asistente de negocio en remoto; Juan José Segado, como psicólogo clínico del Gabinete de Psicología Segado; y Antonio José Martínez con sus producciones audiovisuales bajo el sello de Producciones Recorder.

El resultado fue la ampliación de las redes de contactos, sinergias entre todos los asistentes, y la creación de un espacio de encuentro y acercamiento de los empresarios con la entidad financiera. En la experiencia, que resumen como positiva, se sentaron las bases para futuras colaboraciones entre el PAI de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA y el Servicio de Voluntariado de la Fundación Bancaria “La Caixa”.

Además, los voluntarios pudieron ver y conocer de primera mano el asesoramiento en autoempleo que se presta desde el PAI, el Proyecto Europeo “DSE” de autoempleo y discapacidad, y los Servicios de Empleo y Formación del SIL, pudiendo conocer a los usuarios de las acciones formativas que se están realizando, como los del proyecto “Una segunda oportunidad educativa para personas con discapacidad física y orgánica” financiado también por la Fundación Bancaria “La Caixa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario