El pasado mes de septiembre dos personas muy cercanas a nuestra federación se dieron el “sí, quiero” para comenzar una vida juntos. Javier, auxiliar de enfermería y vicepresidente de la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida nació hace 31 años en Orihuela con espina bífida e hidrocefália. Nuestra otra protagonista es Ana, estudiante de técnico en Farmacia y Parafarmacia, nació hace 27 años en Murcia y hace unos años fue diagnosticada de Esclerosis Múltiple.

Desde FAMDIF hemos querido conocer su historia un poco más:

  • Ana, hace poco os casasteis, pero antes de eso, que somos muy cotillas, ¿cómo os conocisteis?

Nos conocimos en las jornadas que organiza Famdif de estudiantes y personas con discapacidad cada año. Javi vino como ponente y yo asistí como estudiante de Trabajo social, pues en ese momento estudiaba en la UMU, pero al inicio de la enfermedad decidí posponer mis estudios universitarios que quizá retome en otro momento de mi vida, por ahora me veo más en una oficina de farmacia.

  • Javi, ¿cuándo y cómo decidisteis dar el paso y casaros?

Ya llevábamos unos meses viviendo juntos, pero Ana sufrió un problema de salud importante donde nuestra relación se vio reforzada. Ese tiempo sufrimos muchos momentos de tensión, nervios, angustia y eso, en vez de debilitarnos, nos hizo darnos cuenta que queríamos estar el uno con el otro incondicionalmente. Yo, que soy el romántico de la pareja, decidí que ese paso no podía quedarse en palabras, y cuando le dieron el alta a Ana le pedí matrimonio.

  •  Entonces, ¿os habéis independizado o ya vivíais solos antes? 

Yo ya estaba independizado antes de conocer a Ana, y ella se vino a vivir conmigo a los 3 meses de empezar la relación.

  • ¿Cómo ha sido el cambio a vivir como pareja?

Pues como ya se sabe, la convivencia no siempre es fácil ,el uno se tiene que adaptar al otro y viceversa. Pero cuando se quiere a la otra persona y remando los dos al mismo destino todo es mas fácil. Al final aprendes de la otra persona como la otra persona aprende de ti.

  • ¿Tener discapacidad os supone un problema u os limita en vuestro día a día?

Un problema no es. Puede ser algo a tener en cuenta, pero nosotros nos miramos y queremos como personas, no como personas con discapacidad.

  • Una vez casados, independizados… ¿Habéis pensado ser padres?

Sí, ser padres es algo que los dos tenemos claro. Ahora mismo barajamos todas las posibilidades existentes para ser padres porque es una ilusión que compartimos ambos.

  • ¿Estáis encontrando obstáculos ante esa decisión y todo lo que supone? (Familia, amigos, médicos…)

Nosotros entendemos que esa decisión es cosa de dos, concretamente de nosotros dos, lo que opine nuestro entorno al respecto es algo irrelevante para nosotros. Si bien es cierto que, actualmente por orden médica, no podemos tener un hijo biológico, pero esperamos poder tenerlo pronto. O como ya hemos comentado con anterioridad, buscaremos otras formas de conseguir ser padres.

  • ¿Cómo os imagináis dentro de 5 años?

Dentro de 5 años no lo sabemos, nosotros preferimos vivir el día a día y lo que tenga que venir, vendrá.

 

Muchas gracias a los dos, desde aquí solo nos queda desearos ¡que seáis muy felices!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario