FAMDIF/COCEMFE–MURCIA pone en marcha el proyecto “Una Segunda Oportunidad Educativa para personas con discapacidad física y orgánica”, para la obtención del título oficial de “Graduado en Educación Segundaria Obligatoria”, cuya finalidad es mejorar tanto su nivel educativo como la empleabilidad de las personas con discapacidad, usuarias del Servicio de Integración Laboral de FAMDIF.

El proyecto va dirigido a usuarios con discapacidad física y orgánica, en su mayoría con discapacidades sobrevenidas que les impiden trabajar en su oficio habitual y están obligados a recalificarse. Además, son principalmente adultos con la titulación de Graduado Escolar, un colectivo con dificultades a la hora de la inserción laboral, puesto que a la gran mayoría de trabajos que pueden acceder, debido a su edad y formación son precarios y temporales. La adquisición del Título de Educación Secundaria les facilitará acceder a formación superior, además de encontrar empleos en mejores condiciones y más duraderos.

La formación se está impartiendo a 15 alumnos para la obtención de 3º y 4º de la ESO. Es una formación donde los alumnos asisten a clases de apoyo con profesionales capacitados para resolver dudas o problemas que les vayan surgiendo con las materias.

El proceso de aprendizaje se realiza mediante una plataforma on-line, a través de la que pueden trabajar tanto desde casa como en cualquier lugar donde se encuentren, con otra facilidad añadida que es la APP en su propio dispositivo móvil.

Todo ello, gracias a la aportación económica recibida por la “Fundación Bancaria la Caixa” que, a través de su convocatoria de ayudas a proyectos de iniciativas sociales “Inserción Social Laboral”, FAMDIF ha sido beneficiaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario