La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica – FAMDIF/COCEMFE MURCIA – ha inaugurado esta mañana la Campaña Escolar sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad por vigésimo sexto año consecutivo, esta vez en el CEIP Hermanos San Isidoro y Santa Florentina de Cartagena.

Durante el acto, nos ha acompañado Mercedes García, concejal de Servicios Sociales, Educación y Transparencia de Cartagena, Luis Martínez Conesa, jefe de servicio de Atención a la Diversidad de la consejería de Educación y Carmen Gil, presidenta de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA.

Los técnicos y voluntarios de FAMDIF han dado comienzo a la Campaña de Sensibilización con talleres y charlas adaptadas sobre discapacidad, prevención de enfermedades/accidentes y derechos del colectivo, en los cursos de cinco años de infantil y en quinto y sexto de primaria con el fin de suprimir las barreras psicosociales en las nuevas generaciones. Además, se ha instalado el circuito de barreras dentro del recinto escolar, por el que han pasado todos los alumnos del centro, para sentir en su propia piel las dificultades de desplazarse con movilidad reducida en los tramos no accesibles.

En el curso 2017/2018, la Campaña de Sensibilización impartió 338 charlas llegando a más de 10.456 alumnos de infantil, primaria, secundaria y universidad de toda la Región de Murcia. En Cartagena se visitaron 11 centros educativos alcanzando a más de 1.400 escolares y con la previsión de duplicar las cifras en el municipio durante este nuevo curso escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario