Esta mañana se ha firmado un convenio de colaboración entre FAMDIF/COCEMFE-Murcia y FRECOM – Federación Regional de Empresarios de la Construcción de la Región de Murcia – con el objetivo de promover acciones formativas dirigidas a la promoción de la accesibilidad universal y la eliminación de barreras en edificación y espacios públicos urbanizados.

Tanto el presidente de FRECOM, Luis Fernández Mula, como la presidenta de FAMDIF, Carmen Gil Montesinos, creen en la necesidad de dotar de formación a todos los agentes que intervienen en el proceso constructivo, desde la dirección facultativa hasta el operario. Resaltando la importancia de crear entornos accesibles que eviten errores en la obra, como el resalte entre vado peatonal y la calzada o en el acceso al zaguán de un edificio. Todo ello promoverá que la cadena de accesibilidad garantice la autonomía del usuario.

Entre las actividades acordadas, además de los cursos de formación, se organizará una jornada sobre accesibilidad en la construcción y espacios públicos para hablar de normativa, ayudas, temas de interés y un análisis sobre la situación actual de la accesibilidad en la Región de Murcia.

Así mismo, este convenio permitirá que empresas constructoras tengan acceso al asesoramiento por parte de los arquitectos de la Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF en aquellos aspectos relativos a la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas.

FRECOM es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en octubre de 1976, pionera en la nación y la más antigua de la Región de Murcia, basada en la defensa, gestión y representación de los intereses profesionales de los empresarios de construcción, en todos los ámbitos económicos y sociales. Por lo que desde FAMDIF consideran un paso importante, en cuanto a la accesibilidad universal en la Región de Murcia, la firma de este convenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario