Ayer la presidenta de FAMDIF, Carmen Gil, junto al Coordinador de la Comisión de Accesibilidad, Emilio Cano, y el gabinete técnico de la Oficina de Accesibilidad de FAMDIF se reunieron con el director general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda y el subdirector del mismo, con el fin de plantear dudas y propuestas para el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, dentro de la línea de “Mejora de la conservación y accesibilidad” y “Viviendas para personas con discapacidad y mayores”.

 

Este año, las ayudas del Plan Estatal de Vivienda ascienden a 29,7 millones de euros, de los cuales 14,34 se destinarán a accesibilidad y conservación y 4,8 millones en una nueva propuesta basada en la construcción o rehabilitación de viviendas a disposición de los interesados, en régimen de alquiler o de cesión de uso, para personas con discapacidad. El director general informó de que a mediados de octubre se publicará la convocatoria y unos días antes las bases reguladoras.

 

MEJORA DE LA CONSERVACIÓN Y ACCESIBILIDAD

El objetivo es mejorar la conservación, seguridad y accesibilidad en viviendas, siendo los beneficiarios edificios y viviendas unifamiliares de antes de 1996. La cuantía será de hasta 14.000 euros/vivienda para personas con discapacidad, y hasta 17.000 euros/vivienda para personas con grado más severo. Esta ayuda podrá hacer más accesible el interior de las viviendas y los espacios comunes de los edificios.

 

VIVIENDAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y MAYORES

El objetivo es construir viviendas en régimen de alquiler, por 40 años o de cesión de uso, para personas con discapacidad. Los beneficiarios serán entidades privadas o públicas cuya cuantía podrá alcanzar los 400 euros por metro cuadrado útil, con un límite del 40 por ciento de la inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario