Un año más arranca la “Campaña escolar sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad” dirigida a todos los centros educativos de la Región de Murcia que pone en marcha la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF/COCEMFE-MURCIA).

La campaña, que lleva realizándose desde 1993, ha alcanzado a más de 74.000 alumnos en los centros educativos de la Región. Solo durante el curso pasado, 2017/2018, se realizaron 338 charlas llegando a 10.456 estudiantes. La Federación ofrece charlas, talleres y ponencias adaptados a la edad de los alumnos sobre discapacidad, prevención de enfermedades, accidentes y Derechos, para garantizar la inclusión del colectivo. Hasta ahora los técnicos encargados de impartir las charlas, tanto de la Federación como de las asociaciones que la componen, han visitado hasta en 1600 ocasiones los colegios, institutos y universidades de municipios de toda la Comunidad.

Las charlas y talleres son gratuitos, tienen una hora de duración y están adaptados a todos los cursos, desde la clase de cinco años de infantil hasta las aulas de la universidad, pasando por primaria, la ESO, Bachiller y Ciclos Formativos.

Los centros educativos interesados pueden ponerse en contacto con la Federación a través del teléfono 968 292 826 o escribiendo a famdif@famdif.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario