La Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF) han finalizado, un año más, las visitas a las playas de la Región de Murcia que comenzaron en junio de 2018 con el objetivo de actualizar y comprobar la accesibilidad con vista a la temporada estival.

Desde 2006 por iniciativa propia y desde 2016 por petición y en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), FAMDIF se desplaza a más de 65 playas de los distintos municipios de la Región: Águilas, Lorca, Mazarrón, Cartagena (Litoral sur, Mar Mediterráneo y Mar Menor), La Unión, San Javier (La Manga y Santiago de la Ribera), Los Alcázares y San Pedro del Pinatar.

Este año se han visitado 68 playas de las cuales solo 23 han sido catalogadas como Punto Accesible, 19 de ellas no son accesibles o practicables y el resto se encuentran equipadas de forma parcial o combinada por equipamiento accesible, es decir, silla anfibia, aseo adaptado, zona de sombra o pasarelas.

Los resultados de este seguimiento se han plasmado en un informe actualizado del Plan Regional de Accesibilidad a las playas de la Región de Murcia, que este año incluye 68 playas, once más que en 2015 y una más que en 2017. El objetivo de esta labor es disponer de información actualizada y fiable para que las personas con discapacidad puedan hacer uso de ella y disfrutar del turismo adaptado en la Región de Murcia.

Los datos se han hecho públicos a través dos trípticos que recogen en mapas la situación, el equipamiento y la categoría de cada playa. También se puede ver la información en la web oficial de la Federación (www.famdif.org) y en el portal del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (www.murciaturistica.es).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario