La asociación de voluntariado Auxilia Murcia comienza hoy las colonias de verano en San Pedro del Pinatar para 27 niños con y sin discapacidad, a partir de 9 años, del municipio de Murcia. El campamento, que comienza hoy y termina el próximo domingo, contará con el apoyo 19 voluntarios. Estas colonias son posibles gracias al apoyo del Ayuntamiento de Murcia y Fundación Cajamurcia.

La concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, ha venido a despedir a los niños y niñas, junto a Carmen Gil, presidenta de FAMDIF y Laura Ruiz, miembro de la junta directiva de Auxilia.

A través de estas colonias, tanto los niños como las familias, obtienen un respiro familiar para escapar de la rutina de todo el año. Destacar la importante labor de los voluntarios y de la asociación que permiten, a través de espacios de ocio, deportivos y culturales, la integración social y cultural de los más jóvenes.

Auxilia Murcia pertenece a la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF/COCEMFE-MURCIA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario