El pasado viernes 29 de junio se presentó el proyecto de Mejora de Accesibilidad y Continuidad del Carril Bici en La Manga del Mar Menor (San Javier) desarrollado por el gabinete técnico de la Oficina de Accesibilidad de FAMDIF, a la que acudieron el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la presidenta de FAMDIF, Carmen Gil Montesinos.

Este proyecto, enmarcado dentro de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada) denominado “La Manga 365”, consiste en la supresión de barreras urbanísticas en un tramo de 1’5 km, desde el comienzo del término municipal de San Javier, próximo a El Zoco, hasta casi Eurovosa.

El itinerario accesible cuenta con 230 actuaciones que incluyen la adecuación de 76 zonas con accesibilidad deficiente, incluyendo el entorno urbano, el transporte público y la continuidad del carril bici. El proyecto cuenta con una inversión de 375.000 euros, cofinanciada con fondos europeos FEDER y de la Comunidad Autónoma. Se prevé que las obras comiencen después del verano y finalicen antes de 2019.

Un tramo diseñado para todos

El objetivo final es mejorar la movilidad de los residentes, turistas y visitantes, facilitando la integración de las personas con discapacidad y dando continuidad al carril bici. Entre las medidas a realizar se han cuantificado mejoras en 37 pasos de peatones transversales y longitudinales, 16 vados vehiculares que alteran el itinerario peatonal y 7 paradas de autobús para garantizar la subida y bajada de los viajeros en condiciones seguras y cómodas y que no interfieran con el tráfico de la Gran Vía.

Además, se habilitarán 13 nuevas plazas de aparcamiento reservadas, rampas con pendientes suaves, eliminación de bolardos, reubicación de señales de tráfico y adaptación del mobiliario urbano a la normativa vigente de accesibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario