La Federación Española de Parkinson  ha puesto en marcha  un proyecto innovador, subvencionado por Fundación ONCE, en toda España, pero en el que solo han sido seleccionadas tres comunidades autónomas, siendo la Región de Murcia, Andalucía y Castilla – La Mancha.

Se trata de un Proyecto de Sensibilización Laboral para el mantenimiento de personas con Parkinson en el mercado laboral, también conocido como “Contrato Humano”, esta dentro del marco del Programa Operativo de Inclusión Social, Economía Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que finaliza el 29 de junio.

Con este proyecto se ha conseguido informar, orientar y sensibilizar a un extenso grupo de empresas de la Región, así como a los trabajadores murcianos, sobre qué es y de qué manera se pueden adaptar los puestos de trabajo a los empleados con Parkinson, para evitar que se produzcan más casos de discriminación laboral por padecer la enfermedad.

Con motivo de la finalización del Proyecto de Sensibilización Laboral, la Asociación de Parkinson On Off de Murcia recibirá la visita del Delegado Territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Don Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana para hacer entrega del “Contrato Humano”. La visita será el próximo jueves 21 de junio a las 11:30 horas en la sede de la Asociación On Off sita en Avenida de La Ñora, nº 96, 30009, La Albatalía, Murcia.

La Asociación de Parkinson On Off de Murcia, está siendo impulsada estos últimos años, tanto en servicios a los usuarios como en visibilidad ante la sociedad, lo que contribuye a romper el estigma social que acompaña al Parkinson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario