Los arquitectos técnicos de la Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF) han comenzado, un año más, las visitas a las playas de la Región de Murcia con el objetivo de actualizar y comprobar la accesibilidad con vista a la temporada estival que comienza mañana.

Desde 2006 por iniciativa propia y desde 2016 por petición y en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), FAMDIF se desplaza a más de 65 playas de los distintos municipios de la Región: Águilas, Lorca, Mazarrón, Cartagena (Litoral sur, Mar Mediterráneo y Mar Menor), La Unión, San Javier (La Manga y Santiago de la Ribera), Los Alcázares y San Pedro del Pinatar.

El pasado lunes, 18 de junio, coincidiendo con el inicio de la temporada en alguno de los municipios, se realizó la primera visita a la playa de ‘El Lastre’ en La Unión, y “Cala Cortina” en Cartagena. A estas dos han seguido las playas de los municipios de San Pedro del Pinatar y Santiago de la Ribera de San Javier, concretamente han evaluado: Villananitos, La Puntica, El Mojón, Torre Derribada, La Llana, La Mota, Las Salinas, Barnuevo, Colón y El Castillico. Como resultado de la evaluación de esta mañana en las playas de la Ribera, los técnicos aprecian que se han incorporado mejoras, como doble tramo de acceso al baño, ampliación de zona de sombra, remodelación de vados peatonales próximos y la ampliación del ancho de algunas rampas.

En las próximas semanas se prevé visitar las playas de La Manga del Mar Menor pertenecientes al municipio de San Javier y Cartagena, Águilas, Mazarrón, Lorca y Los Alcázares.

Los resultados de este seguimiento se plasmarán en un informe actualizado del Plan Regional de Accesibilidad a las playas de la Región de Murcia, que este año incluye una previsión de 68 playas, once más que en 2015 y una más que en 2017. El objetivo de esta labor es disponer de información actualizada y fiable para que las personas con discapacidad puedan hacer uso de ella y disfrutar del turismo adaptado en la Región de Murcia.

Los datos se harán públicos a través de una aplicación móvil de playas accesibles desarrollada por FAMDIF en colaboración con la UPCT (próximo lanzamiento), la web oficial de la Federación (www.famdif.org) y en el portal del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (www.murciaturistica.es).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario