La Campaña de Sensibilización Infantil, que comenzó en octubre de 2017 y finalizó el pasado mes de mayo, celebró ayer su acto de clausura en el Colegio Alfonso X El Sabio de Yecla, donde los alumnos de 5 años de infantil han sido los ganadores del concurso de dibujo.

La jornada comenzó a las 12 de la mañana con la presentación del acto, seguido de un cuento teatralizado sobre discapacidad, adaptado a la edad de los escolares, concluyendo con la entrega de premios y obsequiando al centro y al Ayuntamiento de Yecla con el nuevo cuento que ha editado la Federación sobre discapacidad física y accesibilidad.

La campaña de educación infantil, que comenzó en octubre de 2017, finalizó el pasado mes de mayo con un total de 98 talleres en 129 aulas de 44 colegios de la Región de Murcia, impartidos por técnicos y voluntarios de Famdif y sus asociaciones, y la participación de 2.694 alumnos, 1.500 escolares más que durante el curso anterior.

Tras esta edición, la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica – FAMDIF/COCEMFE-MURCIA – ha cumplido 5 años trabajando la sensibilización en infantil junto con las asociaciones que forman parte de ella, obteniendo sus mejores cifras desde que se inició este proyecto.

Durante el acto, la presidenta de FAMDIF, Carmen Gil resaltó la importancia del compromiso de las nuevas generaciones para crear un mundo mejor y más justo para todos, quien estaba acompañada por Patricia Soriano, concejal de Política Social de Yecla y Miguel Ángel Herráiz, presidente de ADFY (Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario