El Director General de Transportes, Costas y Puertos de la consejería de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, se reunió el pasado lunes, 4 de junio, con la presidenta, Carmen Gil Montesinos, y los técnicos de la Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF, para presentar la propuesta técnica para la accesibilidad de la pasarela provisional que unirá ambos lados del paso a nivel situado en Santiago el Mayor.

El proyecto, hasta que finalicen las obras del soterramiento, consistirá en la instalación de cuatro ascensores, dos a cada lado de la vía, con capacidad para ocho personas cada uno y de carácter panorámico, para salvar los ocho metros de altura de la pasarela.

A pesar de que la pasarela es una infraestructura provisional, que solo permanecerá el periodo que duren las obras, se ha estimado necesario la instalación de los ascensores para hacer más fácil el desplazamiento de los vecinos de la zona y, además, se ha tenido en cuenta el alto flujo de viandantes por lo que se ha decidido instalar cuatro, en vez de dos.

Durante la exposición de la propuesta inicial, la OTAF planteó posibles mejoras para garantizar la accesibilidad universal del proyecto.

Por otro lado, a pesar de no tener una fecha concreta para el corte del paso a nivel, Díez de Revenga aseguró que 15 días antes del cierre estarán en funcionamiento tanto la pasarela como los ascensores, para que todos los ciudadanos, independientemente de su movilidad, puedan cruzar la vía en igualdad de condiciones.

La OTAF estará presente en la supervisión de la evolución del proyecto, así como en la instalación de los ascensores para que se cumplan las condiciones previstas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario