El 100% de la recaudación estará destinada a DACEMUR

  • La carrera, que cuenta con el apoyo de la Fundación AXA como patrocinador principal y con la colaboración de CGA, destinará la recaudación íntegramente a DACEMUR y su programa de prevención de accidentes de tráfico y sensibilización sobre discapacidad en Centros Educativos
  • Manu Sánchez, presentador de Deportes de Antena 3 Noticias,  será el encargado de dar el pistoletazo de salida
  • La carrera contará con dos recorridos: de 5 y 10 kilómetros y, desde un día antes, el 2 de junio, se podrán recoger los dorsales en la Plaza de Cruz Roja, punto de salida y meta de la carrera
  • Todo el mundo podrá contribuir en la cita de manera solidaria a través de la ‘Fila Cero’ adquiriendo el dorsal en ponlefreno.com

 

PONLE FRENO, la mayor acción social impulsada por ATRESMEDIA, inicia la cuenta atrás para la segunda edición en Murcia de su tradicional CARRERA POPULAR, que se celebrará el próximo domingo 3 de junio, a partir de las 09:30 horas y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, la Fundación AXA como patrocinador principal, y CGA como patrocinador oficial.         

Como ha hecho PONLE FRENO con todas sus carreras populares, la recaudación estará íntegramente destinada a un proyecto que apoya a víctimas de accidentes de tráfico. En su segunda parada del circuito en la capital murciana ha escogido a la asociación local DACEMUR.

 

Durante la rueda de prensa de presentación de la carrera, celebrada el 24 de mayo en Murcia, el director de ventas de Atresmedia Eventos, Carlos de la Cuadra, ha destacado que “hemos ido creciendo hasta llegar a la entidad de circuito gracias al interés y colaboración de las ciudades en sumarse a esta gran labor de apoyo a la seguridad vial”.

Por su parte, Iñaki Lerga, el director de coordinador general del Centro de Estudios Ponle Freno AXA, ha manifestado que participar en esta carrera cuenta con un triple beneficio: hacer deporte, concienciarse con la seguridad vial y apoyar a las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico que hacen una gran labor”.

Marian Sanz, la presidenta de DACEMUR, asociación a la que irá destinada en esta ocasión la donación, ha asegurado que “gracias a las inscripciones de la carrera Ponle Freno este curso 2018/2019 vamos a poder impulsar estos cursos de sensibilización en centros educativos.” Y ha añadido que “una vida salvada merece ser vivida”.

El campeón europeo y mundial de maratón, Martín Fiz, ha manifestado que “esperamos que Murcia sea una de las capitales más multitudinaria del circuito”.

Por último, José Ballesta, alcalde de Murcia, ha destacado que “son solo seis ciudades las privilegiadas para albergar este gran proyecto y Murcia tiene el honor de ser una de las sedes de esta causa en la que el Ayuntamiento quiere involucrarse para concienciar a su ciudadanía de la importancia de la seguridad vial.” 

 

El proyecto “Prevención de accidentes de tráfico y sensibilización sobre discapacidad en centros educativos” de la asociación DACEMUR

La recaudación de la Carrera Ponle Freno Murcia estará destinada a dicho proyecto “Prevención de accidentes de tráfico y sensibilización sobre discapacidad en Centros Educativos” de la asociación DACEMUR.

El proyecto está basado, tanto en charlas de prevención en seguridad vial, como en fomentar valores inclusivos en materia de discapacidad en el entorno educativo mediante la utilización de contenidos adaptados a las diferentes edades del alumnado de los centros educativos.

Mediante las charlas se pretende realizar una intervención de forma precoz en sectores poblacionales clave en nuestra sociedad. Los objetivos de este programa son: fomentar las buenas prácticas viales, el uso del casco y protecciones, así como potenciar la inclusión en las aulas, abordando la diversidad funcional dentro de ellas.

DACEMUR (Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la Región de Murcia), tiene como finalidad defender los derechos del colectivo de personas afectadas por Daño Cerebral Adquirido y sus familias y superar las lesiones producidas rehabilitando las secuelas a nivel psíquico y físico, ofreciendo un apoyo integral tanto al afectado como a su entorno, con el fin de mejorar la calidad de vida y la integración social.

DACEMUR nace de la mano de un grupo de personas afectadas y sus familias en el año 2002. Dinamiza toda la información disponible sobre DCA a nivel local, autonómico y estatal, orientando a las familias y personas afectadas en sus demandas y necesidades. Además, llevan a cabo acciones destinadas a rehabilitar las secuelas producidas, así como programas destinados a la promoción del ocio y tiempo libre así como a la prevención del Daño Cerebral Adquirido y sus secuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario